Acerca















Nací en Galicia y mis ojos aprendieron a palpar los matices del color, a interpretar las líneas del horizonte y también aprendieron a darle un sabor a cada forma. Mucho más tarde encontré en la fotografía la manera de expresar las sensaciones grabadas en mi retina. Desde que empecé con mi primera cámara Kodak, el poder reflejar en un papel lo que vemos me parece algo misterioso.
Para mi es importante resaltar la belleza de lo oculto, esa belleza que da la luz y el color a objetos que en si no la tienen, un hierro, un trozo de tela,unas paredes desconchadas, un plástico tirado en el suelo…y tantas otras cosas que me hablan en mi camino.
La fotografía es para mi un instinto además de un « juego » que me induce a plasmar la magia que hay en el equilibrio de las luces, los colores y las formas.
Desde muy joven he tenido una pasión : viajar. Esos viajes han engendrado, lógicamente, el deseo de « hacer fotos « aunque no sabía en aquel momento que se abría una hermosa puerta en mi vida. La libertad que me proporcionaba el viaje me ayudaba a buscar ese mundo de sensaciones que, para mi, se encuentran en una presencia, una cara, un momento particular, que uno puede decir sagrado, que incita a captar lo que pasa entre « aquello » y yo.
En mi búsqueda me he visto confrontada a otros valores estéticos, así que intento extraer de lo banal la abstracción a través del color y la forma.
Mi fuente de inspiración es lo que me rodea. Cuando camino mi ojo es fotográfico, tanto si camino por un bosque, una playa o una ciudad, yo fotografío lo que encuentro o lo que veo… sin modificación alguna, mi ojo es mi cámara y mi cámara es mi ojo.